Soy todas las que soy

Soy todas las que soy

Por: Paz Berri. Periodista y autora del blog www.pazberri.com (@pazberri)


Hace unos meses publiqué en mi blog, un post en el que hablaba acerca de todas las mujeres que habitan en mí, y cómo había entendido, después de mucho andar, que puedo ser todas y cada una de ellas: la que anda descalza pero también en unas buenas zapatillas. La que ama estar en familia, pero además merendar sola con amigas. La que lee, pinta, hace origami y dibuja mandalas, pero también se prueba mil jeans hasta dar con el calce perfecto (porque de algo no hay dudas: por acá #AmamosElJean).

En una parte del texto decía que hay días en los que salgo a cara lavada, y otros que pruebo sumar un colorete o pintarme las uñas (cuando no me las como). Algunas noches me quedo dormida vestida en la cama de mis hijos, cansada, sin sacarme el maquillaje ni lavarme los dientes si quiera. Y otras hago toda mi rutina facial. Cuando puedo me como un choripán, pero también meriendo con mermelada orgánica. De ahí surgió el #SoyTodasLasQueSoy

Me impactó la cantidad de comentarios, y el eco que generó esta idea. Muchas mujeres vibrando lo mismo. Muchas agradeciendo que haya puesto esto en palabras. Muchas, sintiendo que no estaban tan solas, y que en medio de tanta perfección que circula por las redes, también hay lugar para mostrar lo que no combina, y lo que en verdad somos: un manojo de dudas, de alegrías, de ganas, de miedos, de pasos firmes, y otros a las trastadas. Mujeres de carne y hueso.

Ese día entendí que podía ser YO, siendo todas esas. Así que junté  mis partes disociadas y armé el rompecabezas. Y qué liberador fue, saber que podemos reformularnos todas las veces que queramos, sin dejar de ser nosotras mismas. Por eso la invitación que te hacemos desde la marca, es a mirarte bien, a descubrirte con otros ojos, a disfrutar de tu cuerpo (con arrugas, con celulitis…real), a relajarte y abrazar tu alma, dejando de lado estereotipos y aceptándote como la que sos. O en verdad, como TODAS las que SOS.

#TeQueremosVer


Comentarios

  • Sea el primero en comentar sobre este tema
Comentar
Powered by Ingematica